EL CADILLAC

cadillacEl Cadillac, es una especie de cama elevada con una estructura de acero sobre ella, en la que el que realiza el ejercicio puede colgarse en distintas posiciones, usando diversas cuerdas y poleas. Suele ser de madera, acero y con una colchoneta semirígida.
En el Cadillac, una de las primeras máquinas que creo Joseph Pilates, se pueden realizar un montón de ejercicios. Según se va adquiriendo nivel, el que lo usa puede realizar cosas inverosímiles. En algunos, puedes hasta colgarte boca abajo y boca arriba. Aumenta la flexibilidad y agilidad, y se puede trabajar la zona pélvica, los abdominales, los hombros, brazos, piernas… y estirar. El cadillac es la comunión perfecta de varias maquinas de musculación tradicionales, una de polea alta, un press de banca alta y press de banca bajo y una maquina de trapecios, entre otros.
La cantidad de ejercicios de pilates que se pueden hacer es casi infinito. Si solo con una barra en alto, ya podemos hacer cientos, con las barras laterales, los distintos apoyos y estructuras permiten realizar ejercicios complejos que competan a prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Conocido tambien como Pilates Trapecio, el Cadillac es una camilla con un marco de metal en la parte superior equipado con ligas, poleas y barras móviles que permiten realizar mas de 80 ejercicios de pilates diferentes posiciones y estiramientos.
Los ejercicios que se ejecutan en el Cadillac se enfocan principalmente en el trabajo de las piernas, el abdomen, las caderas y el pecho, siendo al mismo tiempo especialmente beneficioso para una espalda poco flexible.
Para realizar estos ejercicios de pilates se utilizan la barra de empuje, la barra trapecio y los resortes regulables para brazos y piernas que ayudan a alargar y tonificar los músculos y fortalecer y dar flexibilidad a la espalda. Es ideal para rehabilitaciones y curar lesiones de espalda.

El Cadillac es un un aparato parecido al famoso Reformer universal pero con un soporte superior, es rectangular y está rodeada por un marco y un techo abierto.
Aunque los equipos de Pilates Trapecio más modernos tienen más variedad, el original estaba compuesto por lo siguientes aparatos.
– Una barra de empuje.
– La barra de trapecio.
– La barra de rodamiento posterior.
– Y los resortes para piernas y brazos.

Los equipos de Cadillac suelen ser de madera y cuero, antes de hierro o acero y ahora de aluminio e incluso de fibra de carbono. Donde más han mejorado con la tecnología en los componentes móviles que ahora tienen una estructura más deslizante.

Los comentarios están deshabilitados.