Mat (suelo)

En Be Pilates hacemos clases de Suelo en las que realizamos una secuencia de ejercicios sobre la colchoneta.

Dependiendo de la capacidad física de las personas que forman el grupo, adaptamos los ejercicios que hacemos para adecuarlos a las necesidades individuales. Utilizamos también materiales complementarios para facilitar o retar cada ejercicio como son: pelota de pilates, rulo, aro, pesas, bandas elásticas…

Las clases son reducidas y dirigidas y corregimos de forma individual para que todos hagamos los ejercicios de una forma correcta y evitemos lesiones.

La práctica continua de los ejercicios de pilates ayuda a mejorar la propiocepción y a introducir los cambios posturales que hacemos en las clases, en tus hábitos diarios.

Las clases se dividen en 3 partes:

Calentamiento: hacemos un repaso a los principios básicos de Stott Pilates. En estos ejercicios recordamos la alineación corporal y de la respiración.

Ejercicios: realizamos una serie de ejercicios enfocados a tonificar, fortalecer y flexibilizar nuestro cuerpo de una forma no lesiva. La secuencia de ejercicios moviliza todos los planos de la columna: flexión, extensión, lateroflexión y rotación, lo que ayuda a mejorar la postura y a corregir patologías asociadas a la espalda.

Estiramientos: acabamos la sesión con una serie de estiramientos que nos dotan de flexibilidad y reducen la tensión muscular.

En pocas sesiones en BePilates notarás los cambios físicos y mentales que te proporciona la práctica de una ejercicios saludable.

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